Unespa aboga por adaptar las leyes del seguro a los nuevos tiempos tecnológicos

EUROPA PRESS 21/11/2016 13:09

"Nosotros tenemos que recorrer un camino, pero las leyes también. No le podemos exigir al cliente que pulsa con un dedo una tecla que dice 'OK' o 'comprar' que verifique que ha leído todo un conjunto de cláusulas porque uno, simplemente, cuando está en el autobús no tiene tiempo de andar pasando pantallas y pulsando en teclas que dicen 'OK me he enterado", una tras otra", ha manifestado De Frutos.

Durante su intervención en el XXIII Encuentro del sector asegurador organizado por ABC y Deloitte, la presidenta de la patronal ha apuntado que la digitalización exige "altura de miras y dinamismo", además de autorregulación.

"Exige un regulador que sepa ajustar las tuercas de la norma como es debido y una autoridad de supervisión que sepa aplicar dicha norma con dosis suficientes de realismo y pragmatismo", resume.

A su juicio, con el impulso de la digitalización en el sector, las aseguradoras tienen la posibilidad de conocer al cliente, de aprender todo sobre él y de "reaccionar en consecuencia".

De Frutos insiste en que el consumidor del siglo XXI es "inquieto, atento y preocupado" y también ha advertido de que los nuevos tiempos han traído "riesgos de nuevo cuño", como los cibernéticos, sobre los que los usuarios tienen poca información.

Sin embargo y pese a que se tiende a ver la tecnología como una amenaza, la presidenta de Unespa ha hecho hincapié en que, para la industria, es "más que nada" una oportunidad.