UGT y CC.OO. de Cataluña piden que la gente se movilice pacíficamente "para no entrar en provocaciones"

EUROPA PRESS 17/10/2017 13:16

En declaraciones a los medios tras una concentración ciudadana de centenares de personas en la plaza Sant Jaume de Barcelona, en la que han participado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros, Ros ha exigido la libertad de Sànchez y Cuixart y ha lamentado su situación: "No puede ser que en el año en el que estamos haya gente detenida por hacer movilizaciones".

Pacheco ha criticado "la deriva autoritaria del Estado" y ha asegurado que respeta todo aquello que marca la justicia, pero no ve con la misma lógica que "gente que organice movilizaciones de manera democrática esté en prisión preventiva".

"El conflicto del PP, con su falta de voluntad de diálogo y de intentar poner condiciones de presión, no debe hacer que se fracture la cohesión de la sociedad catalana y nos peleemos entre nosotros", ha pedido el líder de CC.OO. de Cataluña.

Ante futuras movilizaciones, Pacheco ha pedido poner "por delante de todo la paz, el civismo y las reglas democráticas", y ha remarcado que la voluntad del Gobierno es intervenir la capacidad de autogobierno de Catalunya y la capacidad democrática de la sociedad catalana.