La UE paró en su frontera exterior la entrada de 670 millones en productos falsificados durante 2016

EUROPA PRESS 20/07/2017 15:14

Los cigarrillos de contrabando (24%) y los juguetes (17%) fueron las categorías de productos más comunes en las incautaciones a lo largo de 2016, aunque también destacaron los cargamentos fraudulentos de alimentos (13%).

El número de productos incautaciones aumentó un 2% con respecto al año anterior, aunque el número de casos cayó un 22%.

China sigue siendo el país de origen de la mayoría de cargas irregulares, ya que de este país provienen el 80% de los artículos confiscados, mientras que Vietnam y Pakistán son los que más cigarrillos enviaron.

Irán, por su parte, es el país de donde llegó más ropa falsificada y Hong Kong el 'líder' de falsificaciones en el campo de la telefonía móvil.

En el 90% de los artículos parados en frontera por sus irregularidades son destruidos o se incluyen en un proceso judicial por infracción o procedimiento criminal.

"Las falsificaciones suponen una amenaza real para la salud y la seguridad de los consumidores europeos y, además, mina los ingresos de las empresas legales y la recaudación de impuestos", ha expresado el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici.