Seis de cada diez trabajadores esperan ascender en su empleo actual

EUROPA PRESS 03/08/2016 11:09

España registra una tasa superior a la media europea, que es del 58%, y se sitúa al mismo nivel que otros países del sur de Europa. Italia es el país que mayor tasa alcanza, un 88%, seguido de Francia (66%), Luxemburgo y Portugal (65% ambos). Los menores porcentajes los registraron Noruega (47%), Dinamarca (37%) y Suecia (28%).

Los trabajadores españoles que más centrados están en mejorar su situación laboral son los menores de 25 años (88%), y el interés se reduce según aumenta la edad. Esta es la tasa más elevada de los últimos dos años, y supone un incremento de un punto porcentual respecto a hace un año y de 16 puntos respecto al segundo trimestre de 2014.

El segundo lugar lo ocupan los trabajadores de entre 25 y 45 años, ya que el 68% de los encuestados aseguró que su objetivo era ser promocionado internamente. Entre los mayores de 45 años, la cifra disminuye hasta el 41%.

Por nivel de estudios, los más centrados en obtener un ascenso son los profesionales con educación universitaria (65%), mientras que la cifra entre los ocupados que han cursado educación secundaria desciende hasta el 56%. La mitad de los profesionales de los que tiene educación primaria espera mejorar su situación laboral.

El estudio también elabora una serie de recomendaciones a la hora de negociar un ascenso laboral, como que el candidato exponga ante su superior las habilidades y competencias que aporta a la organización.

"La mejor aptitud es destacar el valor añadido y diferencial que el trabajador ofrece en su puesto de trabajo y por qué la empresa debe promocionarle internamente", ha destacado Ranstad.