Thales España consigue un contrato para la señalización de los ferrocarriles turcos

EUROPA PRESS 10/07/2017 11:18

Este nuevo proyecto, cuyo importe no se ha querido desvelar, ha sido firmado con la empresa mixta Gülermak-Kolin para los Ferrocarriles Estatales Turcos y se suma a los trabajos de modernización de la línea de alta velocidad entre Ankara y Estambul.

El acuerdo incluye la implementación del Sistema de Control de Tráfico Centralizado, enclavamientos electrónicos, sistema automático de protección del tren ETCS nivel 1 y 2, equipos de señalización en tierra para tráfico bidireccional, interfaces con alta velocidad, líneas convencionales y pasos a nivel.

Thales España ha instalado sus sistemas de señalización y telecomunicaciones en más de 400 kilómetros de la línea Ankara-Estambul y fue el primer proveedor de sistemas ETCS en Turquía.

Con este nuevo contrato, Thales consolida su presencia en Turquía y su compromiso con el mercado ferroviario de este país, donde cuenta con una empresa subsidiaria desde 2009 con más de 80 profesionales locales expertos en señalización que se encargan de la implantación de todas las actividades en el país.

Thales es líder tecnológico global para los mercados de seguridad y defensa y aeronáutica, espacio y transporte. En 2016, la compañía generó unas ventas de 14.900 millones de euros con 64.000 empleados en 56 países.