Talgo presenta su tren para Cercanías y Regionales, que estará listo en 2017

EUROPA PRESS 21/09/2016 13:30

Con el nuevo 'Talgo EMU', el fabricante ferroviario español pretende posicionarse en un mercado en el que calcula que surgirán pedidos de trenes en todo el mundo por un importe de 12.000 millones de euros en los próximos dos años.

La compañía que preside Carlos de Palacio ha presentado su nuevo vehículo en el marco de 'InnoTrans', la feria ferroviaria que estos días se celebra en Berlín.

La apuesta de Talgo para el transporte ferroviario de Cercanías y Regionales cuenta con capacidad para circular a una velocidad de 160 kilómetros por hora y, según la empresa, ofrece a los operadores de transporte dos "cruciales ventajas competitivas", como son la posibilidad de reducir el consumo energético y el coste de mantenimiento.

La compañía destaca que el piso bajo de todo el tren mejora su accesibilidad y ahorra tiempos en las paradas, al facilitar la bajada y subida de pasajeros. Asimismo, subraya el ahorro en consumo de energía que proporciona su sistema de rodadura.

MANTIENE LA APUESTA POR LA ALTA VELOCIDAD.

Talgo también presenta en la feria alemana su tren de muy alta velocidad 'Avril', en cuyo desarollo ha invertido 50 millones de euros y que recientemente recibió todas las certificaciones necesarias para su homologación.

En materia de Alta Velocidad, el fabricante está actualmente pendiente del 'macrocontrato' de compra de treinta trenes AVE que Renfe tiene actualmente en liza, valorado en unos 2.600 millones de euros.

Asimismo, actualmente trabaja en la fabricación de la treintena de trenes que prestarán servicio en el AVE La Meca-Medina, un pedido que ya tiene ejecutado al 63%.

Al cierre del pasado mes de julio, Talgo contaba con una cartera de pedidos pendientes de acometer por valor de 2.826 millones de euros, de los que un 75% corresponde a proyectos internacionales.