Stripe firma un acuerdo con AliPay y WeChat Pay que abre el mercado chino a los negocios occidentales

EUROPA PRESS 11/07/2017 14:05

En un comunicado, Stripe ha subrayado que el acuerdo amplía las oportunidades de los negocios en internet a más de 1.000 millones de consumidores chinos.

"Al fortalecer nuestra alianza existente con Alipay y lanzar una nueva asociación con WeChat Pay, estamos permitiendo a las empresas acceder fácilmente al mercado chino, anteriormente impenetrable, y de la manera que prefieren sus consumidores", comentó al respecto el presidente y cofundador de Stripe, John Collison.

El acuerdo, permitirá a las compañías que utilizan Stripe activar tanto Alipay como WeChat Pay directamente desde sus paneles de control 'online', sin necesidad de desarrolladores expertos o largos procesos de aprobación.

Además, la integración de Alipay permitirá pagos únicos y recurrentes, permitiendo que los servicios de suscripción acepten Alipay por primera vez, informa la compañía.

Según los cálculos de Stripe, el 25% de la población china, que representa a más de la mitad de compradores digitales, comprará en sitios extranjeros o a terceros en 2020 y el comercio a través del móvil supuso ventas por importe de 376.000 millones de dólares (330.000 millones de euros) en 2016.

De este modo, 'Alipay one-time payments' ya está disponible para los usuarios de Stripe en todo el mundo, mientras que los pagos recurrentes y el soporte WeChat Pay estarán disponibles en la versión beta privada.