SAP adquiere la empresa de gestión de acceso e identidades del cliente Gigya

EUROPA PRESS 25/09/2017 18:09

SAP destaca que la plataforma de gestión de acceso e identidades de Gigya ayuda a las empresas a construir relaciones digitales con sus clientes y les permite gestionar el perfil del cliente, sus preferencias, el consentimiento de este a recibir información de la marca y a configurar las características de ese beneplácito, "de forma que los clientes mantienen el control de sus datos todo el tiempo".

En concreto, los clientes se registran y dan su aprobación a través de 'registration-as-a-service', lo que permite solucionar los problemas de privacidad de los datos derivados del cambio de ubicación, ya que cada país tiene su propia legislación, y gestiona los requisitos de cumplimiento de normativas como el próximo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Gigya gestiona actualmente 1.300 millones de identidades con el fin de ayudar a sus clientes empresariales a crear relaciones impulsadas por la identidad. Además, como partner de SAP Hybris2 desde 2013, la adquisición permitirá a los equipos de ambas compañías afianzar la estrecha relación existente.

Por otro lado, remarca que la tecnología de Gigya proporciona a los consumidores "nuevas capacidades a través de los diferentes canales y puntos de contacto, construye perfiles inteligentes enriquecidos y permite desarrollar estrategias basadas en el consentimiento del cliente para la personalización del contacto en las áreas de ventas, servicios y marketing".

Las operaciones de Gigya, que cuenta con más de 300 empleados y tiene su sede en Mountain View (California), formarán parte de la unidad de negocio de SAP Hybris para customer engagement y commerce. La operación, que se espera quede cerrada en el último trimestre de 2017 y cuyos términos no han sido revelados, está sujeta a la aprobación regulatoria pertinente.

Con esta adquisición, SAP Hybris busca convertirse en la primera organización que ofrece una plataforma de datos basada en la nube que permite a las empresas establecer un perfil y lograr conversiones de nuevos clientes, reunir conclusiones precisas de fuentes dispersas para atraer al consumidor y recopilar datos para mejorar la capacidad de elección de los clientes cumpliendo con las regulaciones vigentes.