El grupo de restauración Sagardi eleva sus ventas un 17% en 2016, gracias a su expansión internacional

EUROPA PRESS 21/06/2017 17:07

El grupo cuenta en la actualidad con 32 establecimientos propios (30 restaurantes y dos hoteles singulares) y una línea de catering, que le ha permitido exportar la gastronomía vasca a las principales capitales gastronómicas del mundo con presencia en Barcelona, Madrid, Londres, Ciudad de México, Buenos Aires y Oporto. A nivel nacional, acaba de abrir un nuevo restaurante en Ibiza y también tiene restaurantes en Valencia y Sevilla.

El presidente del grupo y chef, Iñaki Lz. De Viñaspre, ha destacado que los "buenos resultados" conseguidos son fruto del avance de la estrategia de expansión a nuevos mercados internacionales tras su reciente desembarco en México DF y la anterior apertura en Londres. "También de la consolidación de un modelo de negocio basado en un gran compromiso con propuestas gastronómicas auténticas y respeto a nuestros clientes, junto con un trabajo duro y profesional de las 800 personas que componen el equipo de Sagardi", ha explicado.

El grupo ha diversificado su oferta a nuevas culturas gastronómicas y gestiona proyectos de restauración en espacios singulares de Barcelona y Madrid, como el restaurante 1881 per Sagardi en el Museu d'Història de Catalunya, el 1902 Cafè Modernista del Recinte modernista de Sant Pau, ambos en Barcelona, y el restaurante Sagàs Farmers, Cooks & Co. en el recinto cultural de Matadero de Madrid.

"Seguimos trabajando para ser referentes de restaurantes de cocina vasca de calidad en el mundo y exportar nuestro concepto a nuevas metrópolis gastronómicas como París, Bruselas, Berlín o Nueva York. La tendencia en estos mercados maduros es que el consumidor apueste por propuestas gastronómicas internacionales de calidad siempre valorando historias auténticas y basadas en la calidad del producto", ha señalado Viñaspre.