Estrasburgo paraliza el desalojo de un bloque de viviendas en Salt ocupado en marzo

Cuatro 16/10/2013 09:55

Las 43 personas residentes en las viviendas vacías, propiedad del llamado banco malo o Sareb, conviven en los inmuebles desde hace siete meses tras perder sus casas por impago.

Viven en régimen de comunidad, tienen un huerto y cada uno aporta lo que puede para la supervivencia de todas las familias.

Lo ha hecho después de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) presentara un recurso ante el tribunal europeo, que ha aplazado el desalojo como mínimo hasta el 29 de octubre, ha informado la plataforma.

El abogado de la defensa, Benet Salellas, ha explicado que el tribunal europeo pide al Gobierno central "qué medidas piensa tomar" con las personas que viven en el edificio si son desalojadas, y le ha dado hasta el 29 de octubre para dar una respuesta.

Salellas ha celebrado que se trata de un "precedente" por vía penal que puede ayudar a paralizar situaciones similares al edificio de Salt, propiedad de la Sareb.

Cerca de un millar de personas se había concentrado a las puertas del edificio ocupado en Salt, entre ellos diputados de ICV-EUiA y la CUP, y la plataforma ha agradecido la movilización, contra la decisión de la Audiencia de Girona que dio luz verde al desalojo.