Nadal dice que el caso de la mujer de Reus afecta a la aplicación de la normativa local de asuntos sociales

EUROPA PRESS 17/11/2016 14:31

En declaraciones a la prensa en Marrakech (Marruecos) con motivo de la firma de un acuerdo para facilitar el intercambio de energía eléctrica renovable entre el Mercado Interior Europeo y Marruecos, Nadal afirmó que la pobreza energética "es una situación de vulnerabilidad mayor, no solamente de energía", y que este tipo de cuestiones "se tienen que mirar desde un punto de vista más general", ya que son los servicios sociales "los que conocen a las personas, los que conocen la realidad social y que tipo de carencias tienen".

Asimismo, el titular de Energía mostró su predisposición a ayudar desde su Ministerio en todo lo posible para que la aplicación de la normativa funcione mejor.

"Las competencias en estas cuestiones son evidentemente de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, y a nivel nacional y de la competencia de mi Ministerio, en lo que nosotros pudiésemos ayudar en aplicar esta normativa y facilitar que funcione mejor, por supuesto que estamos a su disposición", dijo.

De esta manera, recordó que existe una normativa de la Generalitat y un fondo municipal para casos como este que podría haberse utilizado "perfectamente". "Sin embargo, no se pudo actuar de la manera que todo el mundo hubiera deseado", dijo.