Montoro afronta en Hacienda una nueva etapa "exigente" pero no "tan difícil" como la legislatura pasada

EUROPA PRESS 07/11/2016 16:00

Montoro, durante el acto del traspaso de las competencias de Administraciones Públicas a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó que "no hay comparación" entre esta etapa y la anterior porque la situación económica actual ha mejorado sustancialmente y, aunque en el plano político hará falta negociar todas las materias, indicó que ahora se inaugura un tiempo "claramente mejor".

El ministro, que agradeció al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la confianza "del todo inmerecida" depositada en él para seguir al frente del Ministerio de Hacienda, indicó que la última legislatura ha sido "muy difícil" para el conjunto de los españoles, y apuntó como objetivo para la actual llegar a los 20 millones de empleados.

En materia de funcionarios, Montoro señaló que es tiempo de "dignificar" la Función Pública en España, una de las "mejores del mundo desarrollado", y añadió que los funcionarios públicos "se merecen" una mejora de sus condiciones laborales. "Vamos a tratar de refianzar y recuperar ese reconocimiento a los funcionarios públicos y vamos a ir mejorándoles porque se lo merecen", añadió.