Monte dei Paschi defiende la "estricta regularidad" de las acciones llevadas a cabo por la nueva directiva

EUROPA PRESS 19/08/2016 19:30

La investigación, que comenzó en 2015 a raíz de las quejas de algunos pequeños accionistas de la entidad y de asociaciones de consumidores, según informó Reuters, sale a la luz en un momento en el que el banco toscano, el más antiguo del mundo, prepara una ampliación de capital 5.000 millones de euros después de ser designado como el más débil de Europa en los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Sin embargo, Monte dei Paschi ha precisado en una nota que la investigación surge a raíz de las quejas de un accionista que durante la junta general de accionistas de la entidad exigió responsabilidades a ambos ejecutivos. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por el 99,6% de los accionistas.

La Fiscalía de Siena alegó que el banco no apuntó correctamente dos operaciones con productos derivados conocidos como 'Alexandria' y 'Santorini' entre 2011 y 2014, según la fuente de la agencia británica, que añadió que la investigación fue transferida a la Fiscalía de Milán el pasado mes de julio.

No obstante, Monte dei Paschi recuerda que ha colaborado con la justicia durante los últimos cuatro años, contribuyendo "en gran medida" con las investigaciones en curso.