Lacalle: Una sociedad dividida como la catalana no es un entorno de oportunidad para invertir a largo plazo

EUROPA PRESS 27/10/2017 16:07

Así lo señaló Lacalle en declaraciones a Europa Press, donde sostuvo además que a los mercados internacionales les da igual Cataluña debido a que no representa ni el 0,1% del Producto Internacional Bruto (PIB) mundial. "China crea una Cataluña cada mes y medio", subrayó el economista.

"Lo que percibo es que la crisis catalana, más que inseguridad, genera certidumbre, al reflejar que, pase lo que pase, mientras sigan gobernando políticos regionales que solamente saben mirarse al ombligo y que se creen el centro del universo, el objetivo no es el crecimiento ni el empleo, sino aprovecharse de circunstancias para alcanzar sus objetivos de crear fronteras y dividir a una sociedad", indicó.

De igual forma, explicó que existen centenares de países haciendo todo lo posible por que se invierta más, haciendo las cosas más fáciles y atractivas, mientras que ahora en España lo que hay es "un debate sobre fronteras y banderas". Así, el economista aseguró que a nadie se le ocurriría ahora montar una fábrica y contratar a gente, con los riesgos que ello ya conlleva, en algún punto de Cataluña.

"Esta crisis artificial basada en un tema que está en la última prioridad de los ciudadanos entre sus problemas diarios, demuestra que los que están francamente desapegados de lo que pasa en España son los políticos y no los mercados", concluyó Lacalle.