La entidad italiana UBI Banca pierde 830 millones en 2016 y anuncia el despido de 500 empleados

EUROPA PRESS 10/02/2017 16:33

Sin tener en cuenta el impacto que supone la implementación del nuevo plan estratégico y otros apuntes extraordinarios, UBI Banca estima que el beneficio neto fue de 111,6 millones de euros, por debajo del obtenido un año antes por una menor actividad financiera y por las aportaciones realizadas a Atlante, el fondo de reestructuración o 'banco malo' italiano.

La cifra de negocio operativa de UBI Banca entre los meses enero y diciembre se situó en 3.119 millones de euros, un 7,5% menos que un año antes, con un descenso del 8,2% de los ingresos por intereses y un incremento del 2,7% en comisiones.

En el cuarto trimestre de 2016, UBI Banca incrementó un 67,2% sus pérdidas, hasta 76 millones de euros, mientras que redujo un 13,1% sus ingresos operativos, que alcanzaron los 786 millones de euros.

PLAN DE BAJAS

En el marco del nuevo plan estratégico, 500 empleados del banco lombardo se han acogido a un plan de bajas voluntarias acordado con los sindicados y abandonarán la entidad a finales del mes de febrero. Además, UBI Banca ha informado de que ha recibido peticiones para adherirse a este plan por parte de 1.250 empleados adicionales.

Como parte de la reestructuración, el próximo 20 de febrero la entidad integrará a las entidades Banca Popolare di Bergamo, Banco di Brescia, Banca di Valle Camonica, Banca Popolare di Ancona y Banca Carime, tras haber hecho lo propio el pasado 21 de noviembre con Banca Popolare Commercio e Industria y Banca Regionale Europea.