La filial irlandesa de Citibank estará directamente supervisada por el BCE a partir de enero de 2017

EUROPA PRESS 21/11/2016 18:29

De este modo, la evaluación anual de la significatividad de las entidades de crédito llevada a cabo en 2016 sitúa el número de entidades y grupos bancarios supervisados directamente por el BCE en 127, frente a las 129 de 2016, tras la fusión de WGZ Bank y DZ Bank y la reestructuración de State Street Bank Luxembourg y de RFS Holding B.V. y la incorporación de Citibank Holdings Ireland.

Entre los parámetros utilizados para determinar si las entidades de crédito son significativas o no para el BCE, que revisa anualmente estas condiciones, se encuentran el valor de los activos totales y la importancia de sus actividades transfronterizas.

Entre las entidades españolas significativas para el supervisor europeo, se encuentran Abanca, BBVA, Sabadell, BFA --matriz de Bankia--, BMN, Popular, Santander, Bankinter, Ibercaja, Criteria Caixa --matriz de Caixabank--, Kutxabank, Liberbank y BCC, entidad cabecera de Grupo Cooperativo Cajamar.

"Las entidades menos significativas son supervisadas por la respectiva autoridad nacional competente bajo la vigilancia del BCE", indicó el organismo monetario.