El inventor del USB: "No invertimos en ninguna startup con un solo fundador"

EUROPA PRESS 27/02/2017 17:51

Ha reconocido que emprender es difícil, ya que las posibilidades de éxito son de un 4%, pero ha animado a quienes se arriesguen: "Sed educados, simpáticos, pero sed decididos, combativos, no desfallezcáis en vuestro objetivo".

Además de contar con un buen equipo, ha indicado que es imprescindible estudiar si la idea o producto tiene un mercado lo más amplio posible --para que sea rentable y para conseguir financiación--, y acertar en los tiempos para su lanzamiento.

Moran es actualmente socio de Grove Ventures, un fondo que invierte en startup israelís con tecnologías difícilmente replicables en ámbitos como la nube, Internet de las cosas e inteligencia artificial.

Ha considerado que el mejor lugar para emprender y crecer en el ámbito tecnológico es Silicon Valley (Estados Unidos), así como Israel, aunque también ha considerado que Barcelona está "progresando bien".

"Cada lugar tiene sus ventajas", ha explicado a Europa Press, animando a los jóvenes a no pensar que ya todo está inventado.

Ha añadido que la innovación no acostumbra a llegar partiendo de cero, sino que en la mayoría de ocasiones consiste en unir conceptos que hasta el momento nadie había pensado en combinar.