La inflación de la eurozona se modera una décima en octubre, hasta el 1,4%

EUROPA PRESS 31/10/2017 11:00

La moderación en la subida de precios observada en octubre responde al menor alza interanual de los combustibles, con una subida del 3%, frente al 3,9% de septiembre, mientras que los alimentos frescos, por contra, subieron un 2,8%, tras encarecerse un 1,5% en septiembre.

Por su parte, los servicios subieron un 1,2%, tres décimas por debajo del alza registrado el mes anterior, y los productos industriales no energéticos se encarecieron un 0,4%, frente al 0,5% de septiembre.

De este modo, al excluir el impacto de la energía, la inflación de la zona euro en octubre fue del 1,2%, frente al 1,3% de septiembre, mientras que sin tener en cuenta tampoco los precios de los alimentos frescos, los precios subieron un 1,1%, dos décimas menos que el mes anterior y su menor subida desde el pasado mes de mayo.

Por su parte, sin tener en cuenta la evolución de los precios de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, la inflación de la zona euro se situó en octubre en el 0,9% desde el 1,1% de septiembre, el menor incremento de precios desde mayo.

En el caso de España, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) recortó una décima su tasa interanual en octubre, hasta el 1,7%, lo que implica un diferencial de precios desfavorable respecto a la eurozona de tres décimas.