Huawei cambiará su sede central en Madrid para abordar el incremento de plantilla

EUROPA PRESS 15/03/2017 10:49

La compañía tecnológica china explica que la nueva sede estará ubicada en la zona de Las Tablas en Madrid, a 240 metros de la actual, y contará con más de 21.000 metros cuadrados, 400 plazas de parking y una entrada independiente.

Para la selección de la que será la nueva sede central de la compañía, Huawei ha contado con el asesoramiento de la empresas de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, que también será responsable de la implantación de los empleados en el nuevo edificio.

Huawei subraya que desde su llegada a España hace 16 años ha experimentado un "crecimiento equilibrado" en sus tres áreas de negocio (Operadores, Consumo y Empresas), que le ha permitido adoptar "una posición líder en el mercado de las tecnologías de la información y la comunicación".

En este sentido, la compañía, que cuenta con un equipo más de 1.000 profesionales y ha creado alrededor de 2.000 empleos indirectos, remarca que se ha convertido en el "principal proveedor de redes y soluciones tecnológicas" para operadores, empresas públicas y privadas y consumidores.

"Mantenemos un crecimiento sostenido en el mercado español, que está favoreciendo la generación de empleo. Nuestro compromiso es el de incrementar nuestra plantilla en un 50% durante los próximos cinco años. Ésta es una muestra más de la apuesta de Huawei por la atracción y el desarrollo de talento, que ha sido, además, recientemente reconocida por el organismo certificador Top Employers", ha remarcado el consejero delegado de Huawei España y Portugal, Tony Jin Yong.

Por su parte, el socio director de Business Space de Cushman & Wakefield España, Javier Bernades, ha asegurado que "el empeño de Huawei por encontrar un espacio a la altura de su estrategia de atracción y retención de talento unido a la orientación al cliente que caracteriza a Gmp y a la calidad de Castellana Norte, han permitido que se cierre esta gran operación, la más grande de alquiler de oficinas en Madrid en 2016".