La feria 'Héroes Manga Madrid' ha acogido cerca de 60.000 amantes del manga y del cómic

EUROPA PRESS 23/04/2017 17:55

Así lo ha descrito la directora de Heroés Manga Madrid, Reyes Sáenz, que ha asegurado que todo visitante ha podido disfrutar del mundo relacionado con el manga y el contenido japonés en "versión de dibujo animado". Y es que en este evento ha reinado "la cultura japonesa" que se ha representado en el espacio con "talleres constantes" como aprender a hacer origamis.

Además, Sáenz ha destacado que el pabellón también cuenta con una zona infantil, una de las novedades de este año, ya que han querido hacer "un guiño a los públicos nuevos", que son las familias y los gamers. "Se demandaban porque el manga está introducido en todos los públicos", ha considerado la directora por lo que han estrenado una zona para los gamers, con la ayuda de Nintendo y PlayStation, y otro área para los niños

En esta última, con muy buena acogida, Sáenz ha indicado que el protagonista ha sido Doraemon, con un "contenido especial para los más pequeños" relacionado con este dibujo animado.

Aparte de las dos sección nuevas, 'Héroes Manga Madrid' cuenta con los tradicionales puestos de venta, talleres, exposiciones y un escenario principal donde sucede "lo más importante" de la feria, según la directora, que ha explicado que en él se han llevado a cabo "los concursos de colplay, dibujos en directo y conciertos de música" entre otras actividades.

Sin embargo, Sáenz ha querido destacar el área de las exposiciones como la revolución de este año, donde se podían ver kimonos, pinturas o figuras de personajes famosos. Según ha descrito, la muestra más llamativa para los asistentes ha sido la de Doraemon con "las cinco figuras originales" del gato japonés.

Entre los numerosos asistentes que se han acercado hasta IFEMA para disfrutar del 'Héroes Manga Madrid' se ha destacado la originalidad de sus disfraces representando a sus personajes favoritos manga, y que le ha llevado preparar días e incluso meses.