González (BBVA) ve necesario resolver el problema del empleo de forma "inteligente"

EUROPA PRESS 24/10/2017 17:14

Para González, aunque la revolución digital implicará la destrucción de algunos empleos y la creación de otros puestos de trabajo, en todo caso "al final la sociedad va a ganar, y mucho".

La sociedad está entrando en una "tercera ola" de esta revolución, en la que la digitalización va a afectar a "sectores establecidos" e "incumbentes", como las finanzas, la salud o los transportes, ha señalado González durante su intervención en el evento 'Forbes Summit'.

El presidente de BBVA ha apuntado que el actual es un "momento de transición" en el que "hay mucha tensión", pero ha confesado que en este debate él se encuentra entre los "tecnoptimistas".

González ha reiterado que en el escenario que quedará en el sector financiero tras la revolución digital habrá menos bancos que en la actualidad, ya que "no hay sitio para todos", pero BBVA será uno de ellos, pues comenzó hace una década el "largo camino digital".

Para González, el cambio será "dramático", lo que se empezará a percibir en cinco años, aunque BBVA continuará dando servicio a los clientes que quieran acudir a una oficina. "Haremos un servicio a medida del cliente", ha dicho.

El directivo, que tiene 73 años, se irá "pronto" de la entidad, según ha revelado durante su intervención, aunque no ha ofrecido más detalles al respecto.

Por otra parte, el primer ejecutivo de BBVA ha puesto en valor la importancia en el panorama geopolítico de China, que "ha optado por ser un líder en el mundo" y constituye "una pieza relevante" porque "rompe el equilibrio entre Estados Unidos y Rusia".