El Gobierno cántabro dice que la fábrica de Robert Bosch tiene "muchísimo futuro, se llame o no Bosch"

EUROPA PRESS 31/08/2016 13:56

A preguntas de la prensa sobre la situación de la factoría, cuyo convenio colectivo se está negociando en el Orecla, el consejero ha indicado que el Gobierno sigue en contacto con la Dirección, que le transmite "normalidad" y "ánimo de tranquilidad".

En este sentido, ha afirmado que "lo peor" que le puede ocurrir a una empresa de estas características, cuando se habla de una posible venta o de la aparición de un comprador, es que se generen "noticias alarmantes" que "en estos momentos no hay".

"El proceso por parte de la matriz sigue abierto y lo que nos piden es transmitir la realidad, que es normalidad en la producción", ha declarado.

Al respecto, el consejero ha destacado que las inversiones previstas para este año y para 2017 "superan con mucho" las de años anteriores. "Bosch va a invertir en modernizar la planta más que en años anteriores" y eso es "garantía de continuidad" para Martín, que también ha remarcado que la fábrica "está a tope", con pedidos en marcha y "la gente trabajando".

En este contexto, los directivos de la multinacional han transmitido al Gobierno de Cantabria "un mensaje de tranquilidad" ya que se trata de una fábrica "con muchísimo futuro", independiente de su nombre.