GMV fusiona su filial aeroespacial alemana con la compañía Insyen

EUROPA PRESS 13/09/2016 13:59

Según recoge la compañía en un comunicado, esta fusión permitirá a GMV "reforzar su posición en el sector espacial alemán y consolidar su liderazgo global en segmento terreno y operaciones espaciales".

La empresa conjunta, que contará con una plantilla total de más de 120 empleados, estará enfocada a los negocios existentes de GMV GmbH e Insyen y reforzará el desarrollo de actividades de apoyo a las operaciones en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), el Centro de Operaciones Espaciales Europeas (ESOC), Eumetsat y otros clientes del sector espacial.

Por otro lado, esta fusión permitirá la explotación en el futuro de relevantes sinergias comerciales, tecnológicas y operativas, que permitirán multiplicar el crecimiento de la nueva empresa y su implicación en programas espaciales europeos y alemanes.

GMV remarca que la calidad de los equipos y el absoluto entendimiento entre ambas empresas en torno a valores corporativos como la excelencia tecnológica y la satisfacción al cliente, han sido "elementos clave" en la facilitación de este acuerdo de fusión.

GMV cuenta desde 2009 con una filial en Alemania cuya sede está situada en la ciudad de Darmstadt, aunque su relación con el país tiene su origen en el año 1984, fecha en que la compañía obtiene su primer contrato para el European Space Operation Center (ESOC) de la ESA. A este siguieron muchos otros proyectos con ESOC y más tarde con Eumetsat, las dos principales instituciones espaciales radicadas en Darmstadt.