Global Exchange gestionará el servicio de cambio de moneda en el aeropuerto de Hong Kong

EUROPA PRESS 03/10/2017 11:25

Según la entidad salmantina, la adjudicación es "un importante hito" para la compañía en su plan de expansión en la región Asia-Pacífico. Se trata de "un enclave estratégico", puesto que es el tercer aeropuerto del mundo por número de pasajeros internacionales, con más de 70 millones de usuarios, por detrás del Aeropuerto de Heathrow en Londres y el aeropuerto de Dubái en Emiratos Árabes, ha explicado.

En 2016, según sus datos aportados a Europa Press, el aeródromo registró un total de 70,5 millones de pasajeros, de los cuales 70,1 eran viajeros internacionales, que son los presentan "mayor necesidad de cambio de moneda".

El presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, ha explicado que "la adjudicación de las oficinas de cambio de moneda del Aeropuerto Internacional de Hong Kong es un paso más en la estrategia de expansión de la compañía en Asia, uno de los mercados con mayor potencial en nuestro sector, dado el crecimiento experimentado por la industria del turismo en la región".

Con diez nuevas oficinas, ubicadas tanto en la zona de salidas como en llegadas, en espacios de acceso público y otros exclusivos para pasajeros, Hong Kong se convierte en "una de las plazas con mayor número de oficinas de la compañía".

"La apertura, prevista entre enero y febrero de 2018, demuestra la confianza de uno de los principales aeropuertos del mundo en los servicios de Global Exchange, que ofrece una propuesta puntera y con la última tecnología para adaptarse al turista del siglo XXI", ha subrayado la empresa con sede en Salamanca.

UN CENTENAR DE EMPLEOS

La apertura de las nuevas oficinas de Global Exchange supondrá la creación de más de 100 empleos, para formar un equipo que cuente con "las capacidades óptimas para cumplir con el compromiso de la compañía de ofrecer un servicio excelente y diferenciado".

Además, Global Exchange ofrecerá a los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Hong Kong "novedosos servicios tecnológicos", tales como las plataformas multicanal para la reserva de moneda.