La española GDES amplía su negocio en Francia con la compra del 60% de la división nuclear-industrial de Erba

EUROPA PRESS 28/07/2016 10:57

Su consejero delegado, Héctor Dominguis, ha explicado que la adquisición responde al objetivo de ampliar su negocio en Francia, disponer de una plataforma para crecer en tratamiento de superficies con trabajo estable y acceder a contratos plurianuales que le permitan una facturación estable.

GDES se dedica al tratamiento de superficies, mantenimiento industrial, desmantelamiento de instalaciones nucleares y radiactivas, construcción y mantenimiento de redes de transmisión, gestión logística de almacenes, servicios a renovables y emergencias.

Su planta en Francia, GDES France, hasta ahora se ha centrado en limpiezas químicas, tratamiento de superficies y otros proyectos tecnológicos para la industria nuclear. Sin embargo, la empresa ha comunicado que su objetivo es posicionarse como compañía referente en pintura y tratamiento de superficies, por lo que ha decidido apostar por Erba.

El grupo cuenta con una facturación de 15 millones de euros anuales en sus tres divisiones: construcción, grandes superficies y nuclear-industrial. Esta última, que es la que ha comprado GDES, supone el 20% del negocio total, cuenta con 20 empleados y factura tres millones de euros, que se ampliarán inmediatamente con la adjudicación de su primer proyecto. Este capital económico y humano se convertirá en base fija de la nueva sociedad GDES Erba.

Según las previsiones de Dominguis, GDES Erba contará con "una facturación de 3 millones de euros para el segundo semestre del 2016, 9,5 millones de euros para 2017, 11,5 millones para 2018 y 9,9 millones para 2019", además de los posibles proyectos adicionales a los que optará a partir del segundo trimestre de este año.

PRIMER PROYECTO

El primer proyecto obtenido por GDES Erba, denominado 'Extrados', consiste en la aplicación de un revestimiento de fibra de carbono para garantizar la estanqueidad de recintos sometidos a presión en varias centrales nucleares francesas.

Lo desarrollará en asociación con la francesa Onet Technologies y tendrá una duración de cuatro años y un valor de 40 millones de euros.