Garaña (Microsoft) afirma la inteligencia emocional creará empleos que compensen los destruidos por robots

EUROPA PRESS 13/09/2017 18:27

En una conferencia coloquio organizada por EAE Business School y APD, Gañara, en el marco del ciclo 'Directivos españoles por el mundo: Transformación digital y nuevas oportunidades', ha remarcado que el aspecto emocional en robótica es un tema pendiente. "Ésta es la aportación humana y de gran valor a la empresa", ha afirmado.

En este sentido, ha apuntado que a la hora de contratar busca "gente que sepa leer a gente, personas que tengan capacidad de adaptación y una gran dosis de curiosidad". Así, ha añadido que si se tuviera que resumir en tres aspectos fundamentales el mejor perfil se quedaría con "la curiosidad, la actitud y el centro de control interno".

"Seleccionar el talento correcto es lo más difícil de mi trabajo", ha reconocido Garaña, quien ha añadido que no solo contratan "perfiles técnicos, sino muy diversos como, por ejemplo, filósofos".

Respecto a la ausencia de las mujeres en empresas tecnológicas como la que dirige, Garaña ha apuntado que en el sector "no es difícil que entren mujeres", sino que lo complicado es "que se queden".

Por otro lado, también ha señalado que la transformación digital está en las agendas de las empresas para un mayor desarrollo de negocio, pero ha advertido de que no es un proceso fácil porque debe abordarse "de punta a punta".

"La mayoría de las compañías tiene proyectos de transformación digital, pero lo difícil es la implementación, es decir, adaptar lo nuevo a lo que ya existe", ha incidido.