Flavio Cattaneo deja la dirección de Telecom Italia y percibirá una liquidación de 25 millones

EUROPA PRESS 25/07/2017 13:02

Con esta decisión, acordada por mayoría en el Consejo de Administración a excepción de la negativa pero no vinculante de los sindicatos, Cattaneo será cesado oficialmente como consejero delegado a partir del próximo 28 de julio y como director general a partir del 31 del mismo mes.

En concreto, el que fuera directivo de la mayor empresa de telecomunicaciones italiana, recibirá un total de 22,9 millones de euros en concepto de compensación por su gestión y con arreglo a los beneficios generados.

Por otro lado, percibirá 2,1 millones de euros brutos derivados de un pacto de no competencia durante una anualidad con los principales competidores de TIM en Italia y Portugal. Además, Cattaneo cuenta con 1,5 millones de acciones ordinarias del grupo.

TIM, mediante un comunicado, expresa sus "agradecimientos" al directivo por su "gran tarea" en la compañía desde que iniciara su andadura el pasado abril de 2016 y, reconoce que, "tal recuperación no podría haber sido posible si no fuera por la gestión de Cattaneo".

Por su lado, Cattaneo también ha "agradecido" a TIM haber tenido "la oportunidad de dirigir una empresa tan importante".

El próximos jueves el Consejo de Administración volverá a reunirse para iniciar el plan de sucesión.