Fenitel y Quantis refuerzan su alianza para llevar banda ancha por satélite a zonas rurales

EUROPA PRESS 28/11/2017 17:32

Según datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, un 10% de los españoles no tiene una cobertura de velocidad mínima de 10 MB, una situación que afecta a 1,85 millones de hogares, la mayor parte de ellos situados en localidades pequeñas. Así, del total de 8.000 municipios españoles, más de 2.500 tienen un acceso a Internet por debajo de dicha velocidad.

Quantis y Fenitel indicaron que su alianza llega poco después de que el Gobierno aprobara recientemente ayudas directas a la contratación de Internet por satélite a 30 MB por segundo en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Con esta colaboración, las dos compañías refuerzan los trabajos conjuntos iniciados en 2011, momento en el que el satélite todavía no había vivido la revolución tecnológica actual que permitirá a estos hogares "desconectados" contar con un servicio de banda ancha de calidad y a un precio similar al de los entornos urbanos.

Desde Eurona destacaron la importancia que tiene el satélite como una de las principales áreas de su negocio, impulsada en el último año con su entrada en el sector de los pesqueros y los ferries. La firma prevé que duplicar en cinco años su facturación en esta área, hasta alcanzar 62,6 millones de euros.