Equifax reconoce que un ciberataque ha robado los datos de más de 143 millones de clientes en EEUU

EUROPA PRESS 08/09/2017 19:58

La información que robaron los 'hackers' incluye nombres, números de la Seguridad Social, fechas de nacimiento, direcciones y números de carnet de conducir. Además, se accedió a los datos de tarjetas de crédito de aproximadamente 209.000 consumidores estadounideses.

El ataque también afectó a residentes en Reino Unido y Canadá, por lo que la compañía ha comunicado que trabajará con las autoridades de estos países para determinar los próximos pasos a seguir.

Equifax ha señalado que descubrió un acceso no autorizado a su base de datos el pasado 29 de julio, momento en el que actuó para deterner la instrusión, pero ha sido ahora cuando ha conocido los efectos del ciberataque, después de haber contratado a una compañía independiente de seguridad en la red para que determinase su impacto.

La compañía ha puesto a disposición de los usuarios la página web www.equifaxsecurity2017.com, en la que los clientes pueden comprobar si su información se ha visto afectada por el robo de datos. En caso afirmativo, Equifax les proporcionará monitorización de crédito gratis y otras herramientas para suavizar los efectos del ataque.

El consejero delegado de la empresa, Richard F. Smith, ha señalado que afrontar los riesgos de ciberseguridad "es una lucha diaria" que no finaliza con "arreglar el problema y pasar página". "A pesar de que hemos hecho inversiones importantes en la seguridad de datos, reconocemos que debemos hacer más y así lo haremos", ha asegurado.

Los títulos de la compañía se desplomaban en torno a un 14% en la Bolsa de Nueva York.