Diabolocom y xBrain se unen para fomentar el uso de la Inteligencia Artificial en la atención al cliente

EUROPA PRESS 16/10/2017 14:01

"Diabolocom y xBrain, que comparten la convicción de que el papel de la IA es aumentar las capacidades cognitivas y relacionales humanas, no reemplazarlas, potenciarán la implantación de soluciones en las que la IA multiplica las capacidades de gestión del servicio al cliente y apoya a las organizaciones a la vez que mejora el valor de las interacciones con los asesores", remarcan.

El primer fruto concreto de esta asociación es el conector desarrollado por xBrain para Diabolocom, que permite a las empresas integrar un bot de voz de satisfaction.AI en el canal de voz de la solución Diabolocom. "Las compañías pueden así maximizar las sinergias entre sus asesores y los servicios que promueven la autonomía de sus clientes", aseguran.

En este sentido, afirman que el uso conjunto de sus tecnologías da respuesta "cualitativas" a problemas a los que se enfrentan todos los centros de contacto, como absorber el aumento del volumen de llamadas y ampliar los horarios de apertura sin necesidad de recursos adicionales.

Asimismo, también permite optimizar la distribución de los flujos de llamadas entrantes entre los recursos disponibles sin aumentar los tiempos de espera, "una fuente importante de insatisfacción para los clientes", y fortalecer la satisfacción del cliente mejorando la calidad y la relevancia de las respuestas de los agentes.

El fundador y consejero delegado de Diabolocom, Frédéric Durand, ha remarcado que a través de esta asociación, sus clientes tienen acceso "a la experiencia de xBrain y a la capacidad de sus algoritmos, fruto de 20 años de I + D en el campo de la comprensión del lenguaje natural y las interfaces de voz".

"La integración de un bot de voz satisfaction.AI permitirá a las empresas delegar a la IA el tratamiento de numerosas llamadas, aquellas en las que los agentes no añaden valor, y dejar que estos últimos se centren en llamadas donde su experiencia y cualidades marcan la diferencia para los clientes", incide.