Descubre cómo engordar tu bolsillo para llegar a fin de mes

cuatro.com 04/02/2012 17:43

Energía

Regular la temperatura de la calefacción y el agua caliente: Mantener a 21 grados la temperatura ambiente en invierno es suficiente. Además, ahorraremos dinero si nos duchamos con el agua entre 30 y 35 grados.

Mejorar el aislamiento de las puertas y ventanas y conectar termostatos que regulen las temperaturas: Con ello mantendremos una temperatura ambiente adecuada y no gastaremos más energía de la necesaria.

En la cocina, utilizar lavavajillas, lavadoras, microondas y ollas a presión: Este tipo de electrodomésticos ayudan a ahorran tiempo, dinero y consumo energético.

Cesta de la compra

Hacer la compra siguiendo una lista elaborada después de haber planificado un menú semanal: Así evitaremos comprar todo aquello que no nos hace realmente falta.

Comprar al por mayor, sobre todo, en artículos no perecederos como artículos de limpieza: Comprar en grandes cantidades siempre reduce la factura final.

Impuestos

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda cambiar, si se puede, el dinero del salario por especies (vales comida, tarjeta de trasporte público): Tal y como señalan, esta medida supone un ahorro en la declaración del IRPF porque, al bajar los ingresos, bajan los límites para poder acceder a ventajas fiscales.

Vehículos

Antes de echar gasolina, cerciorarse de que esa gasolinera es la que tiene el precio más bajo: El precio del litro del gasóleo puede variar varios céntimos en una y otra estación de servicio.

No echar gasolina 'premium': Según explica Jim Davidson en su libro "75 ways to save gas", no hay necesidad de pagar más por una gasolina superior ya que no son tantas las diferencias respecto a la más barata.

Revisar el seguro del coche: Las diferencias entre compañías aseguradoras varían sustancialmente. Si el coche es antiguo hay otras fórmulas para ahorrar dinero como los seguros a terceros o con franquicia.

Tecnología

Revisar todas las tarifas de teléfonos móviles, fijos, ADSL y TDT: Con esta revisión se podrán suprimir todos aquellos servicios que no se están disfrutando o aquellos de los que se puede prescindir.

No dejarse llevar por modas o caprichos: Adquirir sólo los dispositivos que realmente sean útiles y se vayan a utilizar.Podemos aumentar el tiempo de la batería de los equipos con simples gestos como apagar el Wifi, desconectar el bluetooh o modificar los servicios de notificación (el modo vibrador también consume batería): Esto alargará la vida de los aparatos y retrasará cada recarga de batería.