La confianza de los inversores alemanes cae dos puntos en junio, según ZEW

EUROPA PRESS 13/06/2017 13:00

En concreto, el indicador se situó en 18,6 puntos en junio después de situarse en 20,6 puntos el pasado mes de mayo. Al contrario, la valoración de la situación económica alemana actual subió 4,1 puntos para situarse en su nivel más alto desde julio de 2011, en 88 puntos.

De cara a los próximos seis meses, las expectativas de crecimiento económico de Alemania caen ligeramente, si bien, "las perspectivas para la economía alemana siguen siendo favorables", sugirió el presidente de ZEW, Achim Wambach.

En este sentido, un 70,8% de los expertos en mercados financieros consultados espera que la situación actual se mantenga tan favorable como hasta el momento y el 23,9% espera una mejora de cara a los próximos seis meses.

Por su parte, el indicador de la visión de la situación económica actual en la eurozona subió 2,2 puntos en comparación con mayo y se situó en 20,5 puntos.

Las expectativas de crecimiento económico en el corto plazo para la eurozona aumentaron 2,6 puntos, hasta situarse en 37,7 puntos.

Las expectativas respecto a la tasa de inflación en la eurozona se redujeron 0,6 puntos, a un nuevo nivel de 16,4 puntos. La mayoría de los expertos consultados para la elaboración del índice espera que la tasa de inflación se mantenga en un nivel moderado.