Carmena dice que todavía quedan "muchas alternativas que buscar" en Chamartín y que el ambiente es "positivo"

EUROPA PRESS 08/02/2017 12:10

Todo ello después de que Distrito Castellana Norte (DCN) haya accedido a reducir un 20 por ciento las viviendas previstas en el proyecto urbanístico conocido como operación Chamartín, según han informado a Europa Press fuentes de la promotora.

La reducción del número de viviendas inicialmente previsto, como ha adelantado el diario 'El País', tiene como objetivo "alcanzar un consenso con todas las partes y dar una respuesta rápida a la demanda de los vecinos", exponen las citadas fuentes de la promotora (integrada por el BBVA y el Grupo San José).

Carmena ha destacado en la rueda de prensa de presentación del acuerdo de presupuestos que hasta el momento se han celebrado tres reuniones técnicas. Al Ayuntamiento le consta la propuesta de DCN, que se está estudiando. "Es una parte importante pero queda muchas alternativas que buscar. El ambiente es positivo y se sigue trabajando en ello", ha señalado la regidora.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha contestado que su grupo seguirá defendido el proyecto Madrid Puerta Norte porque "es una buena propuesta".