El Ibex cierra en rojo pese al impulso de Sacyr y Sabadell

Noticias Cuatro/Agencias 12/02/2014 18:28

En concreto, BBVA ha perdido un 0,54% y Santander un 0,43%. Telefónica y Repsol también se han decantado por el rojo, con caídas del 0,26% y del 0,48%, respectivamente. Inditex ha escapado a las pérdidas y ha sumado un 0,27%.

Sacyr se ha disparado un 4,70% tras el principio de acuerdo para culminar las obras del Canal de Panamá, mientras que Sabadell se ha revalorizado un 3,42% tras presentar su plan de negocio para los próximos tres años. También han despuntado en el lado de las ganancias Gamesa (+1,92%), Jazztel (+1,39%) e IAG (+1,28%).

Caixabank ha liderado las pérdidas, al caer un 1,96%, seguido de FCC (-1,93%) y Bankia (-1,50%). Bankinter se ha dejado un 0,98% y ha protagonizado la cuarta mayor caída de la jornada.

El Ibex se ha desmarcado así de las subidas generalizadas extendidas entre el resto de plazas de Europa. Milán ha liderado la tendencia con una subida superior al 1%, mientras que Londres ha sido el parqué que se ha aproximado más al selectivo madrileño, al cerrar plano.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía estable en el entorno de los 195 puntos básicos, mientras que el euro se intercambiaba por 1,3596 dólares al cierre de sesión.

Sacyr se dispara más de un 4 % en la Bolsa

Sacyr se disparó hasta un 6% en Bolsa a primera hora de la tarde de este miércoles, después de que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunciara un principio de acuerdo en varios de los temas que dirime con el consorcio liderado por la constructora para continuar con las obras de ampliación de la vía.

Sacyr despuntó y se moderó en 4,70% después de que el administrador del Canal, Jorge Quijano, avanzara el referido acercamiento "en varios de los temas que están en la mesa de negociación".

El acercamiento surgió tras las conversaciones telefónicas que, según relató Quijano, ayer mantuvo con los principales responsables de Sacyr, Impregilo y Jan de Nul, constructoras que conforman el consorcio que ejecuta la obra, según informa el diario local 'La Prensa'.

"De las conversaciones salieron acuerdos en varios de los temas que están en la mesa de negociación", indicó. No obstante, apuntó que "todavía quedan algunos temas por resolver", entre los que Quijano señaló el papel de Zúrich, la firma aseguradora del proyecto.

Además, el administrador indicó que la Autoridad no ha abandonado la otra alternativa, la de asumir directamente la obra, y que incluso "cada día" se preparan "para si fuera necesario hacerlo".