Bruselas aprueba las modificaciones del plan de reestructuración de Banco CEISS (Unicaja)

EUROPA PRESS 27/01/2017 12:31

El Ejecutivo comunitario dio luz verde en marzo de 2014 la integración de Banco CEISS en Unicaja en el marco del plan de reestructuración de la entidad y en este contexto pactó con las autoridades españolas la salida a Bolsa de Unicaja a finales de 2016 con el objetivo de fortalecer la "viabilidad" del grupo.

No obstante, España pidió extender este plazo debido a las condiciones adversas de mercado y la incertidumbre política en el país durante ese periodo, que podrían haber puesto en riesgo a Unicaja en caso de haber salido a Bolsa, señala Bruselas.

Para compensar el retraso, las autoridades españolas presentaron a la Comisión Europea compromisos adicionales, en particular medidas suplementarias de reestructuración y una devolución más rápida de la ayuda.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que estas medidas no tendrán un impacto negativo en la viabilidad de Banco CEISS y mantienen un equilibrio en términos de reparto de responsabilidades y medidas compensatorias. Sobre la base de este análisis, Bruselas ha aprobado la extensión del plazo, cuya fecha es confidencia "para proteger la efectividad del proceso".