Botín defiende el mercado hipotecario español y el mantenimiento de la seguridad jurídica y la transparencia

EUROPA PRESS 25/01/2017 14:42

"Creo que lo importante es la seguridad jurídica y la transparencia, estos son los principios fundamentales que deberíamos mantener", ha manifestado Botín preguntada durante la presentación de resultados anuales de Santander por los cambios que ve necesarios en la nueva ley hipotecaria.

En su opinión, el hecho de que el 83% de los españoles sean dueños de una casa y de que en los últimos diez años el coste de la hipoteca en este país se haya situado un punto por debajo de la media de la Unión Europea "ha ayudado mucho a pasar esta época", que "sigue siendo dura para muchos, pero que es una gran fortaleza para los españoles y del sistema financiero".

"Los bancos, el Santander en concreto, pero los demás también, hemos reestructurado 100.000 operaciones hipotecarias en los últimos años y hemos tenido un programa especial de moratoria hipotecaria para mas de 26.000 familias", ha recordado la presidenta de Santander.

"La ventaja es que conocemos a los clientes, en otros pases no es así. Esto nos ha permitido hacer lo que había que hacer en un momento difícil y ayudar a muchos clientes a salir adelante", ha señalado.