El BCE mantiene los tipos de interés

EUROPA PRESS 07/09/2017 13:49

De este modo, el tipo de interés vigente en las operaciones de refinanciación de la entidad se mantiene en el 0%, mientras que el tipo aplicado a la facilidad de préstamo continuará en el 0,25% y el interés de la facilidad de depósito seguirá en el -0,40%.

La tasa de inflación interanual de la eurozona se situó en agosto en el 1,5%, dos décimas por encima de la lectura correspondiente a julio, lo que representa su mayor lectura desde el pasado mes de abril, según la estimación adelantada de Eurostat, aunque todavía sin alcanzar el objetivo de estabilidad de precios del BCE de una subida ligeramente inferior al 2%.

De igual forma, la tasa de inflación subyacente de la zona euro, que además de la energía excluye el efecto de la evolución de los alimentos frescos dada su volatilidad, se mantuvo estable el pasado mes en el 1,3%.

La economía de la zona euro, por su parte, experimentó un crecimiento del 2,3% en el segundo trimestre de 2017 frente al mismo periodo de un año antes, tres décimas más respecto al dato interanual del trimestre anterior, según la última estimación del Producto Interior Bruto (PIB) publicada este mismo jueves por Eurostat.

Entre los meses de abril y junio, el PIB del bloque de los Diecinueve avanzó un 0,6% frente a los tres meses anteriores, una décima más que el crecimiento del 0,5% que registró en el primer trimestre del año.