El BBVA lanza una iniciativa para ayudar a sus clientes más vulnerables

NOTICIAS CUATRO 06/03/2013 14:01

BBVA pone en marcha un nuevo conjunto de medidas sociales con el objetivo de ayudar a los clientes que no puedan pagar y que pierden su única vivienda como consecuencia de un procedimiento judicial a partir del 1 de enero de 2013.

Jaime Sáenz de Tejada, director de BBVA en España, explica que van a hacerlo, por una parte "buscando reincorporación en el mundo laboral a través de la búsqueda de un empleo" y por otra, a través de "la ayuda directa de los 400 euros al mes durante dos años".

Esta ayuda irá dirigida a familias necesitadas especialmente vulnerables: elevada edad o dependencia, violencia doméstica, familias numerosas, personas con discapacidad, entre otras situaciones de dificultad.

Las familias necesitadas no consideradas en una situación de especial vulnerabilidad, pero que hayan perdido su vivienda por no tener ingresos suficientes, recibirán 200 euros al mes durante dos años.

"Acompañamiento personal"

La iniciativa, dotada con 32 millones de euros, cuenta con el apoyo de la Fundación Adecco, encargada de asesorar a quienes sean seleccionados.

Arancha Jiménez, directora de Operaciones de Adecco, explica que "se trata de un acompañamiento personal" donde se trabajan "todas las competencias, las capacidades, las habilidades que la persona tuvo en su día y que ahora piensa que no lo tiene". El objetivo es conseguir que recuperen la autoestima, completen su formación y logren por méritos propios volver al mercado laboral.

60 millones de euros para programas sociales

La medida se une a otras adoptadas por la entidad desde el comienzo de la crisis. BBVA ha destinado en los últimos años 60 millones de euros a programas sociales. Uno de los últimos, el portal yosoyempleo.es que ha servido para ayudar a pymes y autónomos a crear 10.000 puestos de trabajo y en la que ha invertido 25 millones de euros.