BBVA gana 3.449 millones hasta septiembre, un 23,3% más

EUROPA PRESS 27/10/2017 07:56

La entidad ha destacado que los principales factores que han impulsado este crecimiento han sido la fortaleza de los ingresos recurrentes, el control de los gastos de explotación y la reducción de los saneamientos.

"Estos son unos excelentes resultados, que continúan las buenas tendencias de los trimestres anteriores", ha resaltado el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres.

"En cuanto a nuestra transformación, la ejecución se acelera. En lo que va de año las ventas digitales ya representan más del 25% del total. Solo en el tercer trimestre hemos vendido más de 3,5 millones de unidades por canales digitales. A cierre de septiembre teníamos casi 16 millones de clientes móviles, un 43% más que un año antes", ha subrayado.

Con la actividad bancaria de BBVA en España, el banco ha ganado un 14% más en este periodo, hasta alcanzar los 1.061 millones de euros, apoyado en la "excelente" gestión de costes y en los menores saneamientos.

Entre enero y septiembre, el Grupo BBVA generó un margen de intereses de 13.202 millones, con un crecimiento interanual del 4,2% (+9,5% en términos constantes). Esta partida, junto con las comisiones (es decir, los ingresos recurrentes), ascendió a 16.907 millones de euros, un 4,2% superior a la de los nueve primeros meses de 2016 (+9,3% sin considerar el efecto de las divisas).

El incremento de los ingresos recurrentes fue el principal impulsor del crecimiento del margen bruto, que alcanzó, entre enero y septiembre, 18.908 millones (+2,6% interanual o +7,2% a tipos de cambio constantes).

A cierre de septiembre se situó en el 4,5%, la menor de los últimos cinco años. También mejoró la cobertura hasta el 72% (comparada con el 71% de junio), mientras que el coste de riesgo se mantuvo estable en el 0,9%.

((HABRA AMPLIACION))