Báñez: "La paz social es importante, pero un Gobierno responsable gobierna para la mayoría"

cuatro.com 12/03/2012 11:44

El día después de las multitudinarias marchas contra la reforma laboral en las principales ciudades españolas y poco más de dos semanas antes de la huelga general del 29 de marzo, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho que, "en la economía y en la vida, la paz social es muy importante, pero no puede desviar la atención principal de un Gobierno responsable, que es gobernar para la mayoría". Por su parte, los sindicatos advierten de que la próxima huelga general será un "envite del conjunto de la sociedad" para que se dé marcha atrás sobre la reforma laboral. Así, exigen al Gobierno que negociar para evitar una "escalada del conflicto".

La ministra de Empleo ha asegurado que después de que no hubiera un acuerdo global entre sindicatos y empresarios, el Gobierno se ha visto obligado a legislar su propia reforma laboral por una razón de "urgencia social".

Durante una jornada sobre la reforma laboral organizada por Adecco y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Báñez ha asegurado que "seguiremos hablando con los sindicatos", para añadir que, con todo, durante la elaboración de la reforma laboral "se ha escuchado a todo el mundo y se ha hecho de verdad con el diálogo social".

Además, recordó que el decreto se tramitará como proyecto de Ley en el Parlamento "para sumar las aportaciones de todos".

Por otro lado, Báñez ha asegurado que la reforma busca "que el mayor número posible de ciudadanos ejerzan el derecho constitucional al empleo", y ha lanzado un velado mensaje a aquellos que la tachan de inconstitucional: "A veces olvidamos ese derecho constitucional".

"Envite" contra el Gobierno

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que aunque la huelga general del 29 de marzo se pretenda presentar "como un pulso entre los sindicatos y el Gobierno", se trata de un "envite del conjunto de la sociedad española" para que se dé marcha atrás sobre la reforma laboral.

Por su parte, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha avisado al Gobierno de que debe negociar el texto para evitar una "escalada del conflicto".

El domingo, miles de personas se manifestaron contra la reforma laboral en las principales ciudades españolas.