Banco Madrid compra Inversis por 215 millones de euros

Noticias Cuatro/Agencias 28/06/2013 23:38

Los socios de Inversis Banco han aprobado hoy por unanimidad la oferta presentada por Banco Madrid con lo que concluye un proceso ordenado de venta iniciado el pasado mes de enero, a la espera únicamente de la aprobación de las autoridades pertinentes, prevista para noviembre de este año.

Bankia y Banco Sabadell eran los principales accionistas de Inversis con el 38,4% y el 15,1% del capital del banco respectivamente. Tras el acuerdo Banco de Madrid tomará en control del 100% de Inversis Banco, entidad que actualmente cuenta con 40.600 millones de euros en activos bajo gestión.

La suma del volumen total de negocio de Banco Madrid e Inversis da como resultado un volumen de más de 7.400 millones de euros en activos de clientes particulares bajo gestión y más de 50.000 millones de euros en custodia.

Inversis cuenta con más de 4.500 millones de euros en activos gestionados de clientes particulares. Ahora Banco Madrid e Inversis cuentan con una cuota del 4,1% del mercado en mediación en renta variable y una posición de liderazgo en renta fija, CFDs y ETFs.

Ambas entidades se colocarían conjuntamente entre las diez primeras del ránking de SICAVs por patrimonio y número de sociedades gestionadas en el mercado español.

Banco Madrid ha explicado que su entrada en Inversis tiene "una vocación de permanencia". "Creemos en el potencial de Inversis y, por ello, nuestro objetivo es dotar de continuidad a un proyecto que consideramos un modelo de éxito fuertemente sustentado en la tecnología", ha explicado Joan Pau Miquel, consejero delegado de Banco Madrid.

Actualmente, Banco Madrid cuenta con 3.300 millones de euros de activos bajo gestión tras incorporar la sociedad de valores Interdin; la gestora de patrimonios de Banco Valencia, Nordkapp; y Liberbank Gestión, sociedad gestora de la séptima entidad financiera española.

"Desde Banco Madrid, estamos convencidos de que es una gran oportunidad para mejorar la eficiencia de ambas entidades, dada la importante capacidad de aunar sinergias operativas y comerciales, tanto en el área institucional como de cliente final", ha añadido Joan Pau Miquel.

Por su parte, el consejero delegado de Inversis Banco, Fernando Herrero, ha destacado que en poco más de 10 años Inversis ha sido capaz de construir un banco para inversores "con un modelo de negocio diferente, innovador y rentable", y ahora afronta un nueva etapa "con la ilusión de seguir creciendo".