Los bajistas elevan sus posiciones cortas en Indra a su nivel más elevado desde septiembre

EUROPA PRESS 26/06/2017 18:47

En concreto, las posiciones cortas en Indra han aumentado casi cuatro décimas en las últimas dos semanas, ya que han pasado desde el 3,080% comunicado el pasado 9 de junio hasta el 3,450%.

De esta manera, los bajistas han elevado las posiciones cortas en la compañía de tecnología y consultoría hasta su nivel más alto desde el pasado 2 de septiembre de 2016, cuando se situaron en el 3,760%.

Actualmente, las empresas que más posiciones cortas tienen en Indra son Schroder Investment Management, que a fecha de 18 de mayo tenía declaradas posiciones bajistas sobre el 0,61% del capital de la compañía, mientras que el 12 de junio BlackRock Investment Management (UK) declaró al supervisor posiciones cortas sobre el 0,510% del accionariado de Indra.

Desde el año 2010, la CNMV exige que se le comunique toda posición corta sobre cualquier valor cotizado español que exceda el 0,2% del capital social y hace públicas las que superen el 0,5% el capital.

La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad.

En líneas generales, consiste en pedir prestadas acciones de una entidad a cambio de un alquiler con la intención de venderlas y posteriormente recomprarlas más baratas. El precio obtenido por la venta de los títulos compensaría con creces el alquiler y la posterior compra.