Azuaga (Unicaja Banco) resalta que la entidad supo mantener su independencia durante la crisis

EUROPA PRESS 30/06/2017 13:14

Así lo ha subrayado Azuaga durante el discurso posterior al tradicional toque de campana con motivo del debut bursátil de Unicaja, en el que la entidad andaluza ha fijado un primer precio de 1,17 euros por acción, lo que implica una revalorización del 6,36% frente a los 1,10 euros fijados para la operación.

"En los difíciles años de la crisis, con una intensa transformación en el sistema financiero, nuestra entidad ha sabido mantenerse independiente, hemos consolidado nuestra cuota de mercado y áreas de negocio, hemos contribuido a la recuperación económica y afrontamos la salida a Bolsa para seguir avanzando hacia objetivos estratégicos", ha sostenido el presidente del séptimo banco español por volumen de activos.

Además, el directivo andaluz, que se ha mostrado agradecido con su antecesor, Braulio Medel, ha aseverado que el debut bursátil de Unicaja va a ser un "catalizador" que va a contribuir a "fortalecer" la entidad, a "potenciar su imagen" y permitir que en banco sea un "socio de referencia" para los inversores.

ORGULLOSO DE SUS VALORES Y ORIGEN

Durante su intervención, Azuaga ha subrayado el carácter "histórico" de la jornada, que permite a Unicaja formar parte de la "primera división empresarial". "Damos un paso adelante, pero en la misma dirección en la que hemos avanzado durante los últimos años", ha sostenido Azuaga, quien se ha mostrado "orgulloso" de comprobar que el banco mantiene los valores que marcaron sus inicios.

"La esencia local corrobora la calidad de los servicios que prestamos, con una gran cercanía y conociemiento de los clientes como base de nuestra vinculación con el desarrollo económico y social", ha afirmado el presidente de Unicaja.