La aseguradora AIG abrirá una sede en Luxemburgo tras el Brexit

EUROPA PRESS 08/03/2017 17:04

De este modo, la aseguradora estadounidense prevé contar a partir de 2019 con dos sedes en el Viejo Continente, ya que desde Londres se encargará del negocio en Reino Unido, el mayor mercado para la entidad, y desde la nueva sede de Luxemburgo, hará lo propio con la actividad en el Espacio Económico Europeo y Suiza, para lo que contará con sucursales en la región.

Actualmente, el grupo estadounidense centraliza su actividad en Europa a través de su filial con sede en Londres, AIG Europe, que cuenta con sucursales en Suiza y el Espacio Económico Europeo.

"Se trata de un cambio decisivo que garantiza que AIG esté posicionada ante cualquiera que sea la forma de salida de la UE que adopte Reino Unido", indicó Anthony Baldwin, consejero delegado de AIG Europe, subrayando que la firma con sede en Luxemburgo será complementaria de la actual estructura y formará parte de un único módulo europeo.

"Luxemburgo, miembro fundador de la UE, nos ofrece una ubicación segura en una economía estable con un regulador experimentado y respetado en la Europa Continental cerca de la mayoría de nuestros principales mercados", añadió.