Alemania creció un 0,8% en el tercer trimestre

EUROPA PRESS 23/11/2017 10:35

En términos interanuales, la mayor economía europea creció un 2,3% en el tercer trimestre del año, mientras que si se corrigen los efectos estacionales y de calendario, el PIB avanzó un 2,8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

En el primer trimestre del año, Alemania experimentó un crecimiento del 0,9% frente al trimestre anterior y de un 0,6% en el segundo trimestre. Asimismo, en comparación con el mismo trimestre de 2016, se expandió un 3,4% en el primer trimestre y un 1% en el segundo trimestre.

La oficina de estadística destacó el fuerte impulso de las exportaciones de bienes y servicios, que crecieron un 1,7% en el tercer trimestre frente a los tres meses inmediatamente anteriores, frente al crecimiento de las importaciones, que subieron un 0,9%.

De su lado, el consumo privado (+2,1%) y el gasto público (+0,9%) se mantuvieron prácticamente estables con respecto al trimestre anterior. La inversión en formación bruta de capital fijo avanzó un 4,5%, cinco décimas más. En concreto, el mayor impulso se registró en la inversión en maquinaria, que creció un 4,6%, frente al 1,5% del trimestre anterior.