Abercrombie & Fitch dobla sus pérdidas en los nueve primeros meses del ejercicio

EUROPA PRESS 18/11/2016 17:48

La facturación neta de la compañía alcanzo entre los meses de febrero y octubre los 2.290 millones de dólares, un 4,8% por debajo del nivel de ventas obtenido en los tres primeros trimestres del año anterior.

En el tercer trimestre, A&F se anotó un beneficio neto de 7,9 millones de dólares, un 82% más que un año antes, mientras que las ventas netas cayeron un 6,5%, hasta 821,7 millones de dólares.

"Mientras que Hollister mejoró de forma secuencial, el decepcionante rendimiento de A&F lo contrarrestó", comentó al respecto el presidente ejecutivo de A&F, Arthur Martínez, que añadió que la compañía esperaba que los resultados fuesen "desafiantes".

En este sentido, las ventas comparables de Hollister han descendido un 1% en lo que va de ejercicio, mientras que las de Abercrombie han caído un 10%. En el tercer trimestre, la facturación de Hollister se mantuvo estable, mientras que la de Abercrombie descendió un 14%.

De cara a su último trimestre fiscal, la compañía prevé mejorar "modestamente" el nivel de ventas registrado en el tercer trimestre del ejercicio, aunque advierte de que también será "desafiante".