El ex director general de Deportes del Consell, nuevo imputado en la 'operación Espada'

CNN+/Cuatro 06/08/2009 12:09

El ex director general de Deportes en el Consell de Mallorca, Antoni Palerm, ha sido imputado en la causa que investiga supuestos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y cohecho en la construcción del velódromo Palma Arena de la capital balear. Ha sido requerido por la Policía y la Fiscalía Anticorrupción para prestar declaración junto al resto de implicados en la causa.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, ha pedido el 'habeas corpus' para prestar declaración cuanto antes ante el juez. Fuentes de la investigación han explicado a los periodistas que no se descartan nuevas detenciones en esta operación.

Los principales arrestados por este caso son el ex director general balear de Deportes y campeón olímpico Pepote Ballester y el portavoz del PP en el Ayuntamiento. El resto de detenidos en la llamada operación son Jorge Moisés, ex gerente del consorcio del pabellón; Miguel Romero, director de la agencia de comunicación y publicidad Nimbus; y el arquitecto I.A.S..

"Operación Espada"

El Juzgado de Instrucción número 3 de la capital balear ha ordenado esta operación, denominada "Espada", en la que se investiga la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y cohecho por el destino final del dinero dirigido a la construcción de este pabellón deportivo, que costó el doble de lo presupuestado, unos cien millones en lugar de los 48 previstos inicialmente.

El velódromo fue inaugurado oficialmente el 29 de marzo de 2007 y fue uno de los proyectos estrella de la anterior legislatura balear (2003-2007), presidida por el 'popular' Jaume Matas, que calificó esta infraestructura como "la obra deportiva más importante de Mallorca".