Los directivos de AIG cobraron más de lo estimado

CNN+/Cuatro 21/03/2009 19:24

La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) habría pagado a sus directivos 218 millones de dólares en primas (160 millones de euros), y no los 165 millones (121 millones de euros) que se habían indicado previamente.

Así consta en los documentos que le han sido entregados al fiscal general del estado, Richard Blumenthal, en respuesta a un requerimiento legal. Según ha trascendido, Los documentos muestran que se pagaron primas de al menos 1 millón de dólares a 73 personas, y que cinco ejecutivos cobraron más de 4 millones de dólares.

Primas con dinero público

El gigante de los seguros ha recibido un aluvión de críticas por parte de las autoridades, los políticos y la población estadounidense por otorgar bonificaciones tras recibir fondos de rescate federales por más de 180.000 millones de dólares.

El propio presidente estadounidense, Barack Obama, ha calificado de "indignante" el pago de estas bonificaciones y ha asegurado que su Gobierno estudia todas las vías posibles para recuperar el dinero entregado desde las arcas públicas.