Al menos seis detenidos más por la trama de corrupción en Lanzarote

CNN+/Cuatro 28/05/2009 11:30

La Guardia Civil ha detenido en las provincias de Las Palmas y Tarragona a otras seis personas supuestamente implicadas en la trama de corrupción municipal y urbanística destapada en Lanzarote.

Según ha informado el instituto armado, los detenidos son un promotor y constructor de Lanzarote y cinco empresarios, algunos de ellos miembros de la Cámara de Comercio de la isla.

Además, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha registrado el ayuntamiento lanzaroteño de Yaiza y su oficina técnica en el marco de la "operación Unión" contra una trama de corrupción municipal y urbanística que presuntamente cobraba comisiones ilegales a empresarios.

Más detenidos

En la "operación Unión", la Guardia Civil arrestó ya a once personas, entre ellas el líder del Partido de Independientes de Lanzarote, Dimas Martín, y diez de ellas continúan detenidas.

Esta trama, vinculada fundamentalmente al PIL, está integrada por políticos, funcionarios y empresarios, y durante la operación se han registrado domicilios y varios estudios de arquitectura

Se investigan constructoras

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil registran tres empresas constructoras y de promoción inmobiliaria en la isla de Lanzarote.

Una de las investigaciones concretas se centra en la inmobiliaria Néxar de Playa Blanca, que fue promotora de la urbanización Costa Roja y que ha sido paralizada cautelarmente por la Justicia.