'La democracia está golpeando a ETA como nunca y vencerá de manera definitiva'

Cuatro/CNN+ 30/07/2009 20:51

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha condenado el último atentado de ETA, en el que han sido asesinados dos guardias civiles en Mallorca, y ha asegurado que la banda terrorista está siendo golpeada "como nunca" y que los demócratas junto a las fuerzas se seguridad harán vencer "a la ley y la libertad de manera definitiva".

Rodríguez Zapatero ha comparecido en el Palacio de la Moncloa para leer una declaración institucional sin aceptar preguntas en la que ha condenado el atentado "con mucho dolor, con mucha rabia pero también con una determinación y una fuerza inconmovible".

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que la Guardia Civil ha sufrido de nuevo el ataque que ETA ha dirigido a todos los ciudadanos y que los dos agentes asesinados han dejado su vida en el cumplimiento de su deber y han hecho honor a su compromiso de "darlo todo por la libertad y la seguridad" por lo que les envió "el abrazo intenso" de toda la sociedad.

Serán encarcelados

El atentado, ha subrayado el presidente, se produce en un momento en el que la actividad de la Guardia Civil y de la Policía golpea a ETA "como nunca, desmantela su organización, desbarata sus acciones e identifica a sus miembros", y quienes cumplen actualmente condena en prisión, señalan el camino a los autores de este asesinato.

"No tienen posibilidad de esconderse,

no pueden escapar, no podrán eludir la acción de la Justicia, serán detenidos y pasarán su vida en la cárcel", ha asegurado el presidente.

El presidente ha querido además agradecer el apoyo expresado por Mariano Rajoy al Gobierno en la lucha contra ETA y ha explicado que ha dado instrucciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que extremen la vigilancia, redoblen su entrega y se "protejan de estos viles asesinos".